El estado del sector Viajes a nivel mundial Q2 2022: Las escapadas veraniegas favorecen una aceleración del crecimiento

luglio 14, 2022

A principios de este año, informamos que el sector Viajes empezaba a registrar increíbles resultados en el Q1, ya que los consumidores de todo el mundo iban teniendo una mayor confianza gracias a la disminución de las tasas de infección por COVID-19 y a la flexibilización de las restricciones de viaje en muchos países.

En el Q2, la recuperación en el sector Viajes sigue en alza y, en algunas zonas, incluso se está acelerando. Tras analizar los datos de más de 2.000 agentes del sector Viajes en más de 50 países y los resultados de la encuesta realizada a más de 11.000 viajeros encuestados de 11 países, compartimos contigo el estado actual de los Viajes a nivel mundial. Consulta algunas de las conclusiones a las que hemos llegado sobre las tendencias en Viajes a nivel mundial en el Q2.

La intención de viajar en verano está favoreciendo la recuperación

Este verano es una gran estación para las escapadas. En nuestra encuesta, el 67% de los viajeros de todo el mundo indicaron en mayo que tenían pensado viajar al menos una vez en los siguientes 3 meses.

Vamos a ver en detalle las cifras por regiones:

Los viajes en verano recuperan fuerza especialmente en EMEA, donde 3 de cada 4 viajeros informaron que tenían la intención de viajar al menos una vez en los siguientes 3 meses.

Fuente: Encuesta sobre Viajes, Q2 de 2022, base: Todos los encuestados, EMEA n=5.576

La intención de viajar en verano en APAC y los EE. UU. era ligeramente inferior, pero seguía siendo importante. En ambas regiones, 3 de cada 5 viajeros informaron que tenían previsto realizar al menos una escapada en los siguientes 3 meses.

Y cuando planificamos las escapadas de verano nos preparamos comprando nuevos artículos de viaje. Según el Panel de Tendencias comerciales de Criteo, que reúne datos de 22.000 retailers de todo el mundo, las ventas online de varias categorías de productos de viaje aumentaron en el Q2 en comparación con el año anterior.

En EE.UU., las ventas en la categoría Equipaje y bolsos de viaje aumentaron un 21% durante la última semana de mayo de 2022 en comparación con las ventas durante la misma semana del año pasado. En esa categoría, las ventas de productos específicos como almohadas de viaje (+17%), correas para equipaje (+17%) y bolsos de viaje (+7%) aumentaron en comparación con el año pasado, lo que indica un mayor interés en los accesorios de viaje en EE.UU.

Las ventas del Q2 en la categoría Equipaje y bolsos de viaje también aumentaron en APAC, registrándose un aumento interanual del 9% en mayo de 2022. Las ventas interanuales de APAC de maletas (+94%), bolsos de viaje (+180%) y etiquetas para equipaje (+60%) también destacaron especialmente en esta región.

Fuente: Panel de tendencias, Categoría de producto interanual de Criteo, APAC, Mayo 2022

Aunque las ventas globales de Equipaje y bolsos de viaje disminuyeron ligeramente en EMEA (-9% interanual), las compras de productos relacionados con los viajes siguen registrando un buen ritmo en la región: Las ventas de EMEA de maletas (+62%), bolsos de viaje (+129%) y fundas para equipaje (+37%) registraron un aumento en mayo respecto al año pasado.

Desde las reservas hasta el tráfico en sitios web, los desplazamientos en avión están alcanzado nuevas alturas

Después de 2 años de caída de las reservas de viajes en avión, muchos viajeros tienen previsto viajar en avión incluso más que antes de la pandemia. Nuestros datos demuestran que las reservas de viajes en avión han superado los niveles de 2019 en todas las principales regiones este año: Las reservas aumentaron en EMEA (+55%), APAC (+43%) y América (+43%) durante la última semana de mayo de 2022 en comparación con la misma semana de 2019.


Fuente: Reservas indexadas de viajes en avión en comparación con el 7 al 13 de abril de 2019 (referencia de antes de la pandemia). América, APAC, EMEA

El tráfico en sitios web de viajes en avión también ha registrado un crecimiento impresionante en todo el mundo, lo que significa que los sitios web de las aerolíneas son un punto de contacto cada vez más importante para los consumidores. En APAC, el tráfico en los sitios web de las aerolíneas se disparó un 176% durante la última semana de mayo en comparación con la misma semana del año pasado. El tráfico en los sitios web también aumentó en EMEA y EE. UU. (+82% y +35% respectivamente) durante el mismo periodo.

Dado que las reservas de viajes en avión superan los puntos de referencia pre-pandemia y el tráfico en los sitios web de las aerolíneas muestra un potente aumento interanual, la tendencia indica que los viajeros se sienten cada vez más cómodos con salir de casa.

Está regresando la forma “tradicional” de viajar

En todo el mundo, los viajeros están comenzando a favorecer el alojamiento «tradicionale» en hoteles en lugar otro tipo de alquileres, lo que indica que nos estamos alejando de la tendencia de vacaciones en casa que ganó popularidad al principio de la pandemia.

El 75% de los viajeros de APAC, el 59% de los viajeros de EMEA y el 60% de los viajeros de EE. UU. indicaron que tenían previsto alojarse en un hotel durante su siguiente viaje. Mientras, el interés por el alquiler de viviendas privadas es muy inferior: un 24 % de viajeros de APAC, un 33 % de viajeros de EMEA y un 21 % de viajeros de EE. UU. tenían previsto alquilar una vivienda privada en su siguiente viaje.


Fuente: Encuesta sobre Viajes, Q2 de 2022, base: Todos los encuestados, EE.UU. n=1.150 / A nivel mundial n=11.822

Los viajeros se decantan por los destinos nacionales debido a la amenaza aún presente del COVID-19

A pesar de sentirse más cómodas para viajar, a las personas todavía les preocupa contraer COVID-19 en sus viajes. A nivel mundial, el 58% de los viajeros está de acuerdo con la afirmación: “Todavía me preocupa estar expuesto al COVID-19 cuando viajo”. Este sentimiento es más fuerte en APAC, donde el 65% de los viajeros de la región está de acuerdo con la afirmación Mientras, en EE. UU. el 55% está de acuerdo y en EMEA el 52% está de acuerdo.

Fuente: Encuesta sobre Viajes, Q2 de 2022, base: Todos los encuestados APAC n=5082

Dado que sigue la preocupación por el COVID-19, los viajeros priorizan los destinos nacionales para reducir las complicaciones que pudieran surgir con los viajes internacionales, incluidas las restricciones de viaje gubernamentales y un mayor potencial de exposición. Según nuestra encuesta, el 70% de los viajeros de todo el mundo se decantan por los viajes nacionales.

Esta preferencia es especialmente evidente en los EE. UU., donde el 86% de los viajeros dijeron que es probable que hagan una reserva online para un viaje nacional este año.

Los viajeros de EMEA sienten más confianza para realizar viajes fuera de su país: El 67% de los viajeros de EMEA indicaron que tenían previsto hacer viajes nacionales este año. Mientras, el 48% comentó que tenían pensado viajar por Europa este año.


Fuente: Encuesta sobre Viajes, Q2 de 2022, base: Todos los encuestados de EMEA, n=5576

En general, la preferencia por los viajes nacionales en APAC también es importante. El 70% de los viajeros de esta región indicaron que era más probable que viajaran por su país este año.

No obstante, si observamos con detenimiento la región APAC, país por país, muestra un panorama más diverso. La preferencia por los viajes nacionales es fuerte en la mayoría de los países, como Japón (90%), Australia (79%) y Corea del Sur (75%). Sin embargo, la intención de viajar a nivel nacional es relativamente baja en Singapur. Solo el 33% de los viajeros singapurenses tenía previsto viajar a nivel nacional, mientras que el 70% planeaba viajar al extranjero en la región de Asia y el Pacífico.

¿Quieres obtener más insights sobre el sector Viajes?

El sector Viajes fue duramente castigado por la pandemia, lo que llevó a los anunciantes a preocuparse por el futuro de la recuperación de la categoría. No obstante, las tendencias en el sector Viajes del Q2 a nivel mundial apuntan a una recuperación de la categoría que está ahora en plena expansión con miles de oportunidades para los anunciantes para conectar de manera significativa con los viajeros.

Los sentimientos, las preferencias y los procesos de compra en el sector Viajes van cambiando y, con ello, los anunciantes pueden ir preparándose para un mayor crecimiento de la categoría sacando el máximo partido de los datos de alta calidad en todas sus estrategias de crecimiento Full-Funnel. Gracias a la Commerce Media Platform de Criteo, con sólidas soluciones de targeting de audiencias, los anunciantes pueden acceder al conjunto de datos comerciales más grande en el internet abierto para identificar, interactuar y generar conversión de manera estratégica en clientes de alto valor y lograr sus objetivos empresariales.

Para mantenerte al día sobre toda la información en relación a las últimas tendencias en el sector Viajes a nivel mundial, visita el Panel de Viajes de temporada y el Panel de Tendencias comerciales de Criteo.

Trasforma gli obiettivi in risultati.

Desideri incrementare il traffico? Aumentare le vendite? Aumentare le installazioni di app? Criteo ha soluzioni per una vasta gamma di obiettivi.