MediMediaMarktSaturn se une a Criteo para impulsar su solución de Retail Media

La tecnología de Criteo ha superado todas las pruebas y se pondrá en marcha en 13 países a partir del cuarto trimestre de 2022

Madrid, 15 de septiembre de 2022.– La empresa de commerce media, Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), ha anunciado su colaboración con MediaMarktSaturn, la compañía líder en España y Europa en el sector de la distribución de electrónica de consumo. Criteo será el socio exclusivo para los anuncios de productos patrocinados (Sponsored Product Ads) en todos los mercados europeos en los que opera MediaMarktSaturn, lo que permitirá a las marcas comprar inventario exclusivo in situ, utilizando first party data del retailer.

Los anuncios de productos patrocinados conectan con los usuarios a través de productos relevantes en la plataforma de MediaMarktSaturn con el objetivo de impulsar un mayor crecimiento de las ventas y aumentar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) para las marcas, los proveedores del mercado y las agencias. Al trabajar con Criteo, MediaMarktSaturn se centra en la creación de nuevas fuentes de ingresos ofreciendo un escenario poco habitual en el que todas las partes involucradas salen ganando. La colaboración se ha establecido tras un periodo de evaluación y pruebas, que ha resultado en la conclusión de que Criteo ofrece el mejor resultado y alineación empresarial con los objetivos de MediaMarktSaturn.

La tecnología del Retail Media Platform de Criteo se integrará en las 15 marcas europeas de MediaMarktSaturn dentro de un acuerdo de colaboración de tres años. Los anunciantes podrán promocionar sus productos a través de anuncios nativos en MediaMarkt y Saturn, y se colocarán en las páginas de inicio, en los listados de categorías y búsquedas, en las páginas de detalles de los productos y junto a las cestas de la compra. En Alemania, donde las marcas MediaMarkt y Saturn están activas, también se desplegará la solución Marketplace de Criteo.

Como parte del acuerdo, Criteo impulsará los presupuestos incrementales de marcas y agencias a través de sus equipos de soluciones para clientes en toda Europa, trabajando en colaboración con los equipos internos de marketing, trade y ventas de MediaMarktSaturn.

“Ofrecer una experiencia omnicanal sin fisuras es crucial para nuestra empresa y por eso hemos integrado más de 1.000 tiendas fijas con nuestra plataforma de venta online. Trabajando con Criteo, contamos con el mejor equipo de retail media para llevar a cabo nuestra misión de marca”, afrima Torsten Ahlers, Managing Director Retail Media de MediaMarktSaturn.

A finales de año, la tecnología de la plataforma de Criteo estará en funcionamiento en todas las marcas de MediaMarktSaturn en España, Alemania, Países Bajos, Italia y Austria, y también se habrán realizado otros lanzamientos en Bélgica, Hungría, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Luxemburgo y Turquía.

“Estamos encantados de que MediaMarktSaturn haya elegido a Criteo como socio tecnológico para seguir impulsando el crecimiento en los próximos años. Trabajar con el líder del mercado europeo de la electrónica de consumo supone una oportunidad magnífica, y es estupendo colaborar con expertos en el sector del retail como Torsten y su equipo”, declara Jill Orr, Managing Director EMEA, Retail Media en Criteo. “Las ventas en tienda son la columna vertebral del negocio de MediaMarktSaturn, lo que le permite aprovechar el movimiento del retail media, multiplicando el potencial de los datos offline para establecer una visión “close loop” del cliente”.

Durante este el último año, Criteo ha seguido reforzando su negocio de Retail Media con colaboraciones en distintas categorías, incluida la electrónica de consumo. Esta alianza con MediaMarktSaturn sitúa a Criteo en un lugar estratégico para ampliar su alcance con marketers y agencias, liderando así el commerce marketing. Para más información sobre las soluciones y el ecosistema de retail media de Criteo, haz click aquí.

ENDS

Sobre Criteo

Criteo (NASDAQ: CRTO) es la empresa global de commerce media que permite a los marketers y propietarios de medios impulsar mejores resultados comerciales. Su Commerce Media Platform, líder en el sector, conecta a 22.000 marketers y miles de propietarios de medios para ofrecer experiencias más ricas a los consumidores, desde el descubrimiento del producto hasta la compra. Al impulsar una publicidad fiable e impactante, Criteo apoya un Internet abierto que fomenta el descubrimiento, la innovación y la elección. Para más información, visite www.criteo.com.

Sobre MediaMarktSaturn Retail Group

El MediaMarktSaturn Retail Group es el líder europeo en la venta de electrónica de consumo y servicios relacionados. Con su cartera de formatos y marcas, MediaMarktSaturn responde con flexibilidad a las demandas de los distintos grupos de clientes y países. La empresa incluye las marcas principales MediaMarkt y Saturn, que interconectan sus aproximadamente 1.000 tiendas fijas en 13 países europeos con plataformas de venta online. Las marcas propias PEAQ, KOENIC, ISY y ok. completan la cartera. MediaMarktSaturn emplea a unas 52.000 personas y es propiedad mayoritaria de CECONOMY AG.